Personalidad sonora

¿Has probado un nuevo amplificador, pedal o instrumento y quieres hablar sobre lo que te transmite?. Sección para hablar y debatir sobre el "GEAR" en general: amplificadores, pedales, guitarras y bajos.
dorian.clini

Personalidad sonora

Mensajepor dorian.clini » Lun Jul 10, 2017 8:42 pm

Quiero la opinión de los usuarios sobre ese asunto :

Para vosotros, ¿es importante tener su propio sonido? ¿O no es una prioridad del todo?

¿Es mejor tener un buen sonido sin personalidad o un sonido casi desagradable pero único?

¿Ya os ha ocurrido tener un buen sonido sólo que sonó muy mal en grupo? ¿Qué habéis hecho para lograr un compromiso entre los dos?

Si componéis, ¿buscáis sonidos nuevos para nuevas composiciones antes o después de haber creado esas composiciones?
(o sea preferís buscar sonidos interesantes para encontrar inspiración o preferís buscar sonidos que corresponden a vuestra creación después de haberla realizado?)

Queremos detalles sobre el material que habéis usado, y si tenéis grabaciones, ¡aún mejor!

Gracias por su tiempo,
Dorian

resistor

Re: Personalidad sonora

Mensajepor resistor » Lun Jul 10, 2017 10:02 pm

Creo que lo importante es buscar un buen sonido ya sea propio o copiado.

Yo me he dado cuenta que con una guitarra de gama media o baja (pero bien ajustada), unas pastillas de gama alta y un amplificador de válvulas decente puedes conseguir mejor sonido que con una guitarra de gama alta y un amplificador barato.

Drjack

Mensajepor Drjack » Sab Ago 05, 2017 1:35 pm

Coincido contigo resistor, es mejor tener un buen equipo general, que no centrar todo en yn solo componente del equipo!.

dorian.clini

Mensajepor dorian.clini » Dom Ago 06, 2017 12:48 pm

¿ Y la transparencia del sonido es importante para vosotros ? (o sea que se pueda notar qué guitarra y qué tipo de pastilla usáis)

resistor

Mensajepor resistor » Dom Ago 06, 2017 1:57 pm

Yo uso unas pastillas simples que vienen con mi fender stratocaster Standar USA.

Me gustan las pastillas pasivas como la The Chopper T™ Bridge que lleva Rihie Kotzen en el puente de su telecaster.

Volver a “PURA DIVERSIÓN”