Flextone III. Bajada de sonido

¿Tienes un amplificador averiado?. Dudas sobre cómo reparar y diagnosticar averías en amplificadores de guitarra y bajo
JMTECNIK

Flextone III. Bajada de sonido

Mensajepor JMTECNIK » Vie Mar 30, 2018 8:50 pm

Buenas noches grupo, a alguien le ha llegado un flextone III que le haya dado problemas de volumen? tocando con distorsion a volumen alto llega un momento que baja como un 40,50%. He probado a desconectar el compresor y el gate y sigue el problema. Tambien he flasheado la memoria con line 6 monkey y reseteado el ampli pero el problema no solo persiste sino que en vez de bajar el volumen lo sube en la misma proporcion, casi un 50%. Ya que he descartado software estoy valorando que el problema provenga del microcontrolador, el codec de audio o el procesador dsp. Agradezco la ayuda.

resistor

Re: Flextone III. Bajada de sonido

Mensajepor resistor » Vie Mar 30, 2018 11:13 pm

Me temo que tengo menos experiencia que tú co ese tipo de amplificadores digitales. Puedes subir el esquema a ver si entre todos te podemos decir algo?

Saludos y bienvenido al foro.

JMTECNIK

Mensajepor JMTECNIK » Mar Abr 03, 2018 12:01 am

Si claro, pero ahora mismo no me sale la opcion de adjuntar documento, en cuanto lo sepa adjunto el esquema y algunas capturas de la parte digital del circuito. Me refiero a los dos codecs a la entrada de señal, el microcontrolador que gestiona el panel frontal y los leds, el procesador DSP que gestiona el procesamiento de señal, presets, etc..., y las memorias dsp compuestas por una memoria flash donde se instala el firmware de line 6 mediante monkey line 6 y 4 memorias sdram. He podido contactar con uno de los serivicios tecnicos no oficiales que detalla line 6 en su pagina oficial y me han comentado que puede ser que uno de los archivos de la memoria flash corrupto puede haberse colocado detras de la posicion del firmware, con lo cual al flashear de nuevo no se elimia ese archivo. no se si me explico pero la arquitectura de las memorias en en forma de pila, cada pila por asi decirlo es una banco y cada banco tiene una serie de registros, cada registro tiene una sitio especifico para escribir las ordenes y para almacenar los datos de firmware como pueden ser cabinets, compresion, distorsion etc... luego el procesador dsp echa mano de ellos cuando lo necesita. Si esa informacion esta corrupta en algun punto y esta almacenada en una zona de memoria inaccesible por el software es cuando se genera el problema. Me han comentado tambien que hay fallos de hardware que pueden simular este tipo de errores de software como que el slot de la memoria este sucio y no haga buen contacto en algun pin de salida de datos, o que los potenciometros del panel frontal acumulen suciedad y generen saltos de informacion.

admin
Site Admin

Mensajepor admin » Mar Abr 03, 2018 10:01 pm

Buenas tardes,

De momento para subir imagenes usa un servicio como https://es.imgbb.com y copia el código después de subir la imagen a dicho servidor externo (de momento en el foro no andamos con presupuesto como para subir todas las imágenes a nuestro servidor) y lo pegas en el post del foro.

Si tienes dudas no dudes en preguntarme

Saludos

Volver a “REPARACIONES Y DIAGNÓSTICO DE AVERÍAS EN AMPLIFICADORES DE GUITARRA Y BAJO”