¿Mod para JTM30 2x10?

Charla sobre modificaciones electrónicas para amplificadores Marshall
pedcruza

¿Mod para JTM30 2x10?

Mensajepor pedcruza » Sab Jul 21, 2018 2:48 pm

Este ampli valvular no tiene la opción de escucharse a través de unos auriculares. ¿Existe alguna modificación que se le pueda hacer para conseguir tocarlo en casa sin despertar a mi familia o a los vecinos?. Gracias por vuestras aportaciones.

admin
Site Admin

Re: ¿Mod para JTM30 2x10?

Mensajepor admin » Sab Jul 21, 2018 9:33 pm

Hola,

Ya hemos subido el esquema al buscador de esquemas:

buscadoresquemas/index.php?letra=M&marca=MARSAHLL

Es un archivo llamado "marshall-jtm30-30w.pdf".

Saludos

ElectricEye

Mensajepor ElectricEye » Dom Jul 22, 2018 3:39 pm

pedcruza escribió:Este ampli valvular no tiene la opción de escucharse a través de unos auriculares. ¿Existe alguna modificación que se le pueda hacer para conseguir tocarlo en casa sin despertar a mi familia o a los vecinos?. Gracias por vuestras aportaciones.

A groso modo se me ocurre que para captar el "sabor" del amplificador lo que tienes que hacer es sacar la señal de la última válvula del previo: la segunda (v102) justo antes de la válvula inversora (v103).

Lo que tendrías que hacer es sacar un minijack en paralelo cuya conexión de tierra va ya a la masa del amplificador y la otra conexión interrumpiese el camino de R117 hacia la rejilla de la válvula inversora. Pero además habría que hacer algo para adaptar impedancias, eso sería muy aconsejable. A ver si alguien más dice algo y te ayuda...

pedcruza

Mensajepor pedcruza » Dom Jul 22, 2018 4:42 pm

ElectricEye escribió:
pedcruza escribió:Este ampli valvular no tiene la opción de escucharse a través de unos auriculares. ¿Existe alguna modificación que se le pueda hacer para conseguir tocarlo en casa sin despertar a mi familia o a los vecinos?. Gracias por vuestras aportaciones.

A groso modo se me ocurre que para captar el "sabor" del amplificador lo que tienes que hacer es sacar la señal de la última válvula del previo: la segunda (v102) justo antes de la válvula inversora (v103).

Lo que tendrías que hacer es sacar un minijack en paralelo cuya conexión de tierra va ya a la masa del amplificador y la otra conexión interrumpiese el camino de R117 hacia la rejilla de la válvula inversora. Pero además habría que hacer algo para adaptar impedancias, eso sería muy aconsejable. A ver si alguien más dice algo y te ayuda...

Gracias. ¿Harías un pequeño boceto del esquema de la intervención que habría que realizar?.

Te lo agradezco de antemano.

pedcruza

Mensajepor pedcruza » Dom Jul 22, 2018 4:45 pm

Este pedal que he encontrado en internet... ¿podría ser una solución sin necesidad de tener que hacer una modificación en mi ampli?. Este es el link:
http://saturnworkspedals.com/product/headphone-amp/

ElectricEye

Mensajepor ElectricEye » Dom Jul 22, 2018 4:49 pm

pedcruza escribió:

Este pedal que he encontrado en internet... ¿podría ser una solución sin necesidad de tener que hacer una modificación en mi ampli?. Este es el link:
http://saturnworkspedals.com/product/headphone-amp/

Ahhh... lo metes en el lazo de efectos?

Volver a “Mods amplificadores MARSHALL”